Los diputados miembros de la bancada digital, Vlado Mirosevic y Giorgio Jackson, cuestionaron la nueva iniciativa del Gobierno junto con Microsoft pese a compartir la necesidad de aumentar la capacitación digital de jóvenes.

Cabe destacar que la iniciativa apunta a alfabetizar digitalmente en el uso de programas privativos distribuidos por la empresa trasnacional, pese a ello Mirosevic indicó que detrás del anuncio de gratuidad de alfabetización digital no existe más que una estrategia de mercado de Microsoft con fines de aumentar la demanda de sus productos.

“Este tipo de estrategias que cuentan con la complacencia y la infraestructura del Estado, van en desmedro de la democracia digital que desde la Bancada hemos impulsado”, concluyó el parlamentario.

Por su parte el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, lamentó que desde el Gobierno se siga apoyando este tipo de iniciativas que privilegian los intereses de una sola empresa a costa de la necesidad de la capacitación digital de los jóvenes. Asimismo, cuestionó la gratuidad de la iniciativa, aludiendo a que esto sólo fortalece el poder de mercado de la transnacional.

“Como país nos debemos una seria discusión sobre el uso de Software Libre y la gratuidad que se presume en este tipo de convenios”, apuntó Jackson.