La mañana de este miércoles un grupo de personas puso barricadas en la intersección de Álvarez con Valdivia en Viña del Mar y el tránsito estuvo suspendido por dos horas.

Se trata de los trabajadores del Hospital Gustavo Fricke, quienes mantienen un paro indefinido desde hace once días y habían anunciado movilizaciones en las últimas horas.

Los funcionarios agrupados en la Fenats y su presidente Guillermo Guerra indicaron que las demandas se focalizan en un aumento en las remuneraciones y el urgente refuerzo del personal paramédico en un 30%.

Guerra agregó que esperan que en la cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet exista alguna mención al sector Salud que -insistió- es el más postergado.

En la manifestación no se registraron detenidos, ya que cuando llegó Fuerzas Especiales, los trabajadores se resguardaron en el recinto asistencial y desde allí se mantuvieron gritando consignas.

Los efectivos no ingresaron al hospital para no alterar el funcionamiento del recinto.

Por su parte, el director del Hospital Gustavo Fricke, doctor Rodrigo Ahumada, indicó que se está trabajando en optimizar la atención a los pacientes y que según sus registros el porcentaje de adhesión en un 16 por ciento.

Ahumada agregó que la mayor dificultad se ha presentado en los pabellones y aclaró que las exigencias hechas por los paralizados son tratadas directamente con el Ministerio de Salud.

Se debe consignar que los trabajadores mañana marcharán por las calles de Valparaíso, sumándose a otros sectores sociales que han sido convocados.