Los ex presos políticos que se encuentran en huelga de hambre en las dependencias del Consejo de la Cultura en Valparaíso emitieron un comunicado rechazando terminantemente un supuesto acuerdo al que habrían llegado su pares en la región de Rancagua con el Gobierno.

La información habría sido publicada por el Diario la Tercera y en ella se afirmaba que Los ex presos políticos en huelga de hambre en la sexta región habrían aceptado la propuesta del gobierno, la que consistía básicamente en iniciar una mesa de dialogo para analizar de las indemnizaciones.

Para Arturo Samit, vocero de los huelguistas en el CNCA, señaló que rechazan este acuerdo por no incluir la totalidad de los punto acordados por la secretaria nacional de la Unión de los Ex Presos Políticos.

Samit afirmó que el movimiento se mantiene porque sus solicitudes son justas, señalando que lo que necesitan es que este gobierno para de escuchar y empiece a actuar, afirmando que para mesas de dialogo, a ellos no les queda tiempo.

Arturo Samit concluyó que los huelguistas de Valparaíso reconocen a sus compañeros de Rancagua el haber dado inicio a estas manifestaciones, pero a la vez consideran que ello, no los faculta para negociar en forma individual y sin consultar a las bases de la huelga de hambre.

Finalmente señaló que Rancagua contara con su apoyo mientras mantenga su accionar dentro de los margenes establecidos por la unión de ex-presos políticos.