Tres incendios se registraron este domingo en Padre Las Casas y Temuco y, de estos, dos se desarrollaron en forma simultánea.

En la primera emergencia, una vivienda ubicada en calle Aillacara 1445 resultó totalmente destruida y las llamas se propagaron hasta el entretecho de la casa aledaña.

El hecho afectó a una familia compuesta por una mujer mayor de edad y sus cuatro hijos, todos menores, quienes no lograron recuperar ningunos de los bienes que se encontraban al interior del inmueble.

Al lugar asistieron cinco unidades de bomberos junto a cerca de 40 voluntarios quienes, debido a la situación, declararon la primera alarma de incendio.

Sin embargo el tercer comandante, Claudio Concha, confirmó que lograron contener la emergencia pasadas las 13:00 horas.

Mientras los voluntarios trabajaban en este sector de Padre Las Casas, otra emergencia se registró en la intersección de las calles Las Bandurrias con San Valentín de la misma comuna, muy cerca de la municipalidad.

Ésta se trató de fuego en entretecho y al lugar asistieron dos unidades de Bomberos que estaban conteniendo el primer siniestro, pudiendo controlar esta situación.

Minutos más tardes en Temuco nuevamente los voluntarios, junto a seis unidades, tuvieron que asistir a un incendio que afectó a una vivienda ubicada entre las calles Extremadura con Lisboa, en la Villa Nuevo Mundo, emergencia que fue controlada.