La Nave Ernesto Pinto reinició el dragado de los ríos de Valdivia y la bahía de Corral, tras reparaciones en la máquina y adecuaciones en el contrato que obligaron a suspender sus trabajos en 2014.

Con la finalidad de mantener la cota de calado en los 3,80 metros que permite la autoridad marítima, se reinició en siete puntos de los ríos de Valdivia y de la bahía de Corral.

Se trata de la segunda etapa para completar el proyecto de dragado, el cual se interrumpió a fines de 2014 con un 42% de avance, para realizar trabajos de mantención a la embarcación y modificaciones al contrato.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, quien explicó que se reinició la remoción de sedimentos, luego de realizar un primer viaje para la calibración de instrumentos y el reconocimiento de trazados.

Para esta segunda etapa, resta un 60% de dragado, el que debería completarse en un período de 16 meses bajo la responsabilidad de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

Cabe señalar que para la ejecución del proceso, se incorporará personal de apoyo y naves menores.

Respecto a imágenes que circulaban en redes sociales, en donde se apreciaban supuestos desniveles en la construcción del Puente Santa Elvira que conduce la empresa Besalco, Alvial indicó que realizó una visita inspectiva junto a Inspección Fiscal, en donde corroboraron que todo se ha realizado conforme a lo planificado.

Éste presenta un 60% de avance en sus obras, y las mediciones se han realizado cautelosamente, pero se debe tener en cuenta que el diseño no es totalmente cuadrado, y aún se encuentra en construcción.