El otrora Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, participó en una actividad pública en Valparaíso en donde comentó los últimos resultados de la encuesta realizada por Fundación Piensa y Adimark.

Según rescata El Mercurio, este sondeo retrató que, en la Región de Valparaíso, un 54% de los encuestados reprueba la gestión del Gobierno.

Ante esto, Mendoza señaló que se trata de cifras preocupantes y “muestra, desde el punto de vista de la participación, que del 66% que participaron en las últimas votaciones, vamos a ir a 56% en las votaciones que vienen; esa noticia es mala, esa es realmente mala noticia, porque eso quiere decir que estamos empezando a generar una ciudadanía Asperger, y no lo digo desde el punto de vista burlón”.

A lo que explicó que sus dichos tienen que ver con la “sintomatología del Asperger. Que no puede comunicarse, aunque tenga las capacidades internas. El Asperger puede ser muy inteligente, pero no puede hacer el trabajo colectivo”.

Junto con esto advirtió que el foco de la confianza no se encuentra en el funcionamiento del partido, lo que a su juicio provocaría sorpresas en las próximas elecciones.