La presidenta del Consejo Ecológico de Los Ángeles calificó como un problema de la propia comunidad, la contaminación que actualmente afecta a esta ciudad.

Recordemos que los episodios de contaminación en la comuna han obligado a tomar diversas medidas, como decretar alertas sanitarias ambientales para poder combatirla.

Al respecto, Mónica Ehrenfeld expresó que Los Ángeles tiene un gran atraso respecto al tema de la contaminación, ya que no sólo hay que reunir a las personas para darles un discurso, sino que es necesario organizarlas, para que en los barrios trabajen en cómo secar la leña.

La representante del Consejo Ecológico local dijo no estar de acuerdo con el enfoque se le está dando al tema desde la seremi de Salud, sobre todo en cuanto a las fiscalizaciones, ya que estimó que primero es necesario educar, capacitar, sensibilizar y organizar a la población, para así ayudar a prevenir, y que luego de eso se puede sancionar.

Ehrenfeld dijo que está dispuesta a colaborar en lo que sea necesario para mejorar los problemas de contaminación ambiental que tiene la ciudad, porque éste es un problema de todos los ciudadanos, donde es necesario participar y no sólo escuchar.