Diputados de la UDI presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso con el objetivo de solicitar que se cautele el derecho a la salud que tienen los chilenos y que -según afirmaron- se está viendo seriamente alterado por el paro de los gremios.

El diputado Javier Macaya, vicepresidente de la colectividad e integrante de la Comisión de Salud, exigió al Gobierno que ponga fin a esta movilización que está afectando a la comunidad.

La jefa de bancada de los diputados UDI, María José Hoffmann, reiteró el llamado al Gobierno a hacerse cargo de este tema, afirmando que hay muchas personas que ya se han visto afectadas, a las que se les han suspendido operaciones programadas y atenciones médicas que requerían.

Los parlamentarios afirmaron que les parece grave esta situación, ya que éste sería el tercer paro en el año, situación que aseguran no se dio en el Gobierno anterior.

En el caso del hospital Eduardo Pereira, este miércoles se dio de alta casi a la mayoría de las personas. Mientras que en el caso de Cecilia Pérez Sagredo, por quien presentaron el recurso de protección, se le debían realizar dos exámenes -una endoscopia y un electrocardiograma- que fueron suspendidos a causa del paro, lo que la mantiene internada en el hospital en un complicado estado de salud.