La tarde de este jueves, dos estudiantes de la Universidad Santo Tomás murieron tras ser baleados en Valparaíso. A raíz de ello la casa de estudios lamentó este hecho, indicando que decretarán tres días de duelo y anunció que se sumará a las acciones legales.

A través de una declaración pública, la institución indicó que lamentan el deceso de sus alumnos de la sede de Santo Tomás Viña del Mar, Exequiel Borvarán Salinas, de la carrera de Psicología, y Diego Guzmán Farías, de la carrera de Prevención de Riesgos.

Sumado a esto dijeron rechazar completamente este tipo de acciones que terminaron con la vida de los dos jóvenes. “Repudiamos este inexplicable hecho y esperamos que la investigación permita que se haga justicia a la brevedad, con el fin de que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. Santo Tomás se hará parte de la querella, con el fin de llegar hasta las últimas circunstancias para el debido esclarecimiento de los hechos“, señala el rector nacional, Jaime Vatter.

Asimismo, Santo Tomás decidió decretar tres días de duelo institucional a partir de este viernes, “pondremos nuestra bandera a media asta en nuestras 23 sedes a lo largo del país y suspendiendo todas las actividades extraprogramáticas”, consigna el comunicado.

Finalmente la casa de estudios dice expresar sus más sinceras condolencias a las familias de ambos estudiantes y a toda la comunidad de Santo Tomás Viña del Mar.