Los aviones de la coalición regional liderada por Arabia Saudita bombardearon de nuevo este martes un depósito de armas en Saná, bajo control de los rebeldes chiitas hutíes, horas antes de que comience un alto el fuego de cinco días, constató la AFP.

El lunes, la coalición ya bombardeó este arsenal, situado en una base militar en el monte Noqum, en el este de la capital yemení.

Los dos ataques lanzados el lunes mataron al menos a cinco personas e hirieron a 20. Las explosiones provocaron la caída de cascotes en una zona residencial situada al pie de la montaña.

La tregua en Yemen debe comenzar este martes a las once de la noche, y ha de durar cinco días, para permitir la entrega de ayuda a la población.

De cumplirse, será la primera desde que el 26 de marzo comenzara la campaña aérea dirigida por Arabia Saudí contra los rebeldes chiitas para apoyar al presidente de Yemen, Abed Rabbo Mansur Hadi.

Riad, que cuenta con el apoyo de Washington, ha advertido que la condición de su oferta de tregua es que los rebeldes la respeten y no la aprovechen para avanzar.

Las organizaciones de ayuda han señalado por su parte que cinco días de tregua no les parecen suficientes para hacer llegar lo necesario a la población.