Nacional
Choferes de la locomoción urbana de Tomé piden que municipio responda sus históricas demandas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La locomoci√≥n urbana de Tom√© paraliz√≥ sus actividades para exigir al municipio que responda a sus demandas, que los enfrenta con el transporte rural de esa comuna por m√°s de 10 a√Īos.

Cerca de 30 choferes de la locomoci√≥n urbana de Tom√©, paralizaron sus actividades en la comuna por la nula respuesta del municipio tomecino, a sus demandas planteadas en noviembre del a√Īo pasado.

Los microbuseros alegan que el acceso al radio céntrico de los operadores de locomoción rural Concepción-Tomé, afectan directamente los ingresos económicos de los choferes de las líneas que circulan sólo en la comuna, al disminuir la cantidad de pasajeros abordados.

La empresas afectadas, Ruta Los Tilos y Ruta Costa, solicitan que se cumpla con la normativa vigente que rige y diferencia a la locomoción urbana de la rural, declaró su vocero Eliseo Orellana.

Solicitan además al municipio la mantención de las calles de la comuna, las cuales se encuentran en malas condiciones producto del constante paso de las máquinas.

Los choferes afectados anunciaron futuras movilizaciones si no existe respuesta a las demandas por parte del municipio tomecino, que se comprometió a crear un comité de tránsito para analizar en detalles sus requerimientos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c8ta
Tendencias Ahora