El no pago de pensiones y desabastecimiento de cajeros automáticos, son los principales puntos que acarrea el paro de trabajadores de la empresa de transporte de valores Brinks en Los Lagos.

La huelga Legal se inició a nivel nacional, iniciativa que en Puerto Montt tuvo una adhesión de un 95%, mientras que los trabajadores sindicalizados se manifiestan en el frontis de la planta sin alterar el orden público.

Claudio Acuña, delegado sindical, indicó que con el paro de sus funciones se están viendo afectado los pagos de pensiones en Chiloé, las remesas en las sucursales bancarias y el desabastecimiento de dinero en los cajeros automáticos.

Al momento la movilización es de carácter indefinida y los trabajadores no descartan intensificar sus manifestaciones de no llegar a acuerdo con la empresa.

La situación se replica en Osorno, ciudad en la falta de dinero en los cajeros automáticos es la principal consecuencia que hasta el momento ha dejado la movilización de los empleados de Brinks, que se sumaron a la iniciativa resultante del fracaso del proceso de negociación colectiva.

Karen Medina, vocera de los trabajadores movilizados en Osorono correspondientes al sindicato n°1, señaló en contacto con Radio Bío Bío, que la acción ocurre luego de no existir acuerdo con la empresa en la solicitud de un reajustes salarial del 5% y la entrega de bonos en las distintas áreas de desempeño de los funcionarios, que a nivel nacional suman 1046 de los cuales 47 estas adscritos en la ciudad.

Son múltiples las funciones que cumplen los trabajadores que durante esta jornada no están prestando servicios a la empresa de valores Brinks, incluso quienes deben cancelar beneficios sociales en sectores rurales.

El paro de los trabajadores se suma a otra movilización emprendida la semana pasada por los funcionarios de Prosegur, en la que para el caso de Osorno son sólo tres de los más de 600 integrantes del sindicato de Santiago, en un escenario que se pudo agudizar de haberse integrado otro gremio, correspondiente al regional Concepción que finalmente logró acuerdo en las ultimas horas.