El nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos, hizo aparición en el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana este lunes, misma jornada en que asumió la jefatura del nuevo gabinete de Bachelet.

A su llegada, e interceptado por periodistas, el otrora titular de Defensa se refirió a su nombramiento y a las reacciones que provocó.

En torno a un eventual movimiento hacia el centro dentro del gobierno con su aterrizaje la testera del comité político, Burgos indicó que “no me siento poseedor de ningún giro”.

Asimismo, sobre su postura frente a la ‘retroexcavadora’ a la que alguna vez hiciera alusión el diputado del PPD Jaime Quintana en lo relativo a la materialización del programa de Bachelet, el demócrata cristiano se mostró lejano a ese tipo de conceptos.

“A mí no me gustan las retroexcavadoras, porque andan para atrás, yo creo que este país necesita andar hacia adelante”, señaló.

Consultado por las palabras de Burgos, Quintana aseveró que no entraría en discusión sobre metáforas. No obstante, comentó que cree que “el rol de los ministros no es comentar metáforas, es ejecutar lo que la presidenta ha planteado. Lo demás es un error”.