Nacional
Diputado Rivas por pol√©mico ‘meme’ que tuite√≥ sobre Bachelet: “No lo considero una falta de respeto”
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica gener√≥ en la red social Twitter un ‚Äúmeme‚ÄĚ replicado por el diputado Gaspar Rivas, donde aparece la fotograf√≠a de una mujer en un vestido transparente y que hace alusi√≥n a la presidenta Michelle Bachelet.

Se trata de una imagen que el parlamentario public√≥ en su cuenta, la cual acompa√Ī√≥ del mensaje ‚Äúle reconozco a Bachelet que se la est√° jugando por la transparencia, ¬°un aplauso!‚ÄĚ.

El diputado, en conversación con Radio Bío Bío, le restó importancia a los comentarios negativos que recibió de otros tuiteros, y dijo que las cosas había que tomárselas con humor.

“Para m√≠ es un chiste, y yo lo dejo personalmente en ese terreno”, asegur√≥.

Rivas agregó que tampoco consideró que la publicación fue una falta de respeto.

El parlamentario adem√°s dijo que no tendr√≠a ning√ļn inconveniente en pedirle disculpas a la presidenta, si as√≠ se lo solicita ella.

Por otra parte, Rivas tambi√©n tuvo palabras de cr√≠ticas a la derecha y a los movimientos que √ļltimamente se han descolgado de ese sector, como Amplitud y Ev√≥polis, a quienes calific√≥ como una famosa bebida de fantas√≠a.

‚ÄúEllos son como la Coca Cola Ligth y la Coca Cola sin az√ļcar, pero en el fondo siguen siendo Coca Cola‚ÄĚ, recalc√≥.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa al diputado Gaspar Rivas, realizada por el programa Espacio Libre de Radio Bío Bío en Valparaíso:

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c6zn
Tendencias Ahora