Una difícil situación es la que está viviendo el departamento de prensa de La Red, ya que una serie de despidos afectó a uno de los espacios más importantes del canal.

A raíz de esto la jornada de este jueves el portal de noticias Emol, confirmó que Hora 07, el noticiero matinal de la estación llega a su fin.

Esto ha significado el despido de Felipe Vidal, el periodista que ha sido uno de los rostros principales del canal, al cual perteneció por 20 años.

Según la información todo el equipo del noticiero, entre ellos periodistas, camarógrafos, productores y hasta la conductora del espacio, Pía Álvarez, fueron desvinculados de La Red.

Además lo mismo podría ocurrir con Hora 20, debido a las pérdidas históricas que hubo durante 2014 las cuales corresponden a 4 mil millones de pesos.

Hace unos días el director ejecutivo de la estación privada Javier Urrutia, afirmó que existe una restricción económica.

“Esto se ve potenciado por una incapacidad de nosotros, como industria, de entender que los costos son vitales. Si no acotamos los costos y no somos capaces de producir de una manera competitiva que pueda sobrevivir a estos ciclos económicos, o estamos destinados a ser una industria deficitaria o técnicamente quebrada” dijo al diario La Tercera.