Belinda Hurtado Marín, regidora del municipio de Ciudad Hidalgo (México), nunca pensó que subir una foto en las redes sociales podría ocasionarle tantos problemas y criticas.

Hace algunos días la autoridad compartió en su cuenta de Facebook una fotografía donde aparece regalando una escobilla a un hombre, quien trabaja limpiando vidrios a los autos. “Apoyando a este joven entusiasta para que pueda seguir trabajando”, escribió junto a la imagen.

Según explica el diario electrónico The Huffington Post, el hombre llevaba dos días sin trabajar cuando acudió hasta la alcaldía para solicitar ayuda para poder salir adelante.

El post de la regidora se hizo viral y las reacciones fueron más que negativas. Los cibernaturas hablaron de humillación e incluso de burla contra el joven, mencionando además que esa no era la mejor manera de solucionar los problemas laborales de los ciudadanos.

Lee también en Página 7: Joven padre quiso tatuarse el rostro de su hijo: Este fue el resultado

Frente a la controversia, Hurtado se defendió a través de las redes sociales -las que posteriormente puso como privadas, para que nadie pudiese ver sus publicaciones-. “Hubiera sido peor no haberle ayudado, quizás para algunas personas es un miniapoyo, una burla, etc., pero para él, en este momento es su trabajo, lo es todo, porque tiene una familia que mantener”, señaló.

“Si compartí esta foto fue por la actitud de este joven, que no se quedó a esperar en su casa mientras le dan un trabajo donde no le pegue el sol, y yo considero que cualquier trabajo es digno”, dijo.

Finalmente, pidió disculpas. “Ofrezco una disculpa si ofendí a alguien con esta publicación. Coincido con todos aquellos que dicen que como autoridades tenemos la obligación de hacer algo más por aquellos millones de mexicanos que viven del sub empleo en nuestro país”, explicó y agregó que “todos aquellos que aprovechan este tema, para sacar ventaja política, dejan evidente su mezquindad.”

Facebook

Facebook