Nacional
Condenan a 5 a√Īos de c√°rcel a un hombre que amenaz√≥ y rob√≥ $9 mil a microbusero de Tom√©
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco a√Īos y un d√≠a de presidio deber√° cumplir un hombre de 30 a√Īos que fue llevado a juicio oral por el fiscal Rodrigo Bascu√Ī√°n, por el delito de robo con intimidaci√≥n que afect√≥ a un chofer de taxib√ļs del recorrido Tom√© ‚Äď Concepci√≥n, a quien le sustrajo 9 mil pesos en dinero efectivo.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer por la Fiscal√≠a ante los jueces del Tribunal Oral penquista, el acusado Manuel Serrano Valencia abord√≥ el bus de la locomoci√≥n colectiva a eso de las 7 de la ma√Īana del 1 de septiembre del a√Īo pasado y, con un cuchillo amenaz√≥ al conductor dici√©ndole ‚Äúhag√°mosla cortita, entrega la plata‚ÄĚ, apropi√°ndose del dinero que estaba en la caja recaudadora.

La escena quedó grabada en las cámaras de seguridad del vehículo de transporte de pasajeros y el afectado continuó su recorrido hacia Concepción.

Más tarde, cuando regresó a Tomé fue a Carabineros para realizar la denuncia, y en ese preciso instante se encontró con el asaltante en el cuartel policial, quien había sido arrestado por hurtar una botella de licor desde un almacén.

‚ÄúLa v√≠ctima reconoci√≥ de inmediato al imputado, quien luego fue formalizado por el robo con intimidaci√≥n‚ÄĚ, coment√≥ el fiscal Bascu√Ī√°n.

Manuel Serrano tenía condenas anteriores por delitos de hurto y lesiones, y los jueces dictaminaron que debe cumplir la sanción de manera efectiva.

Tendencias Ahora