Ocho años de presidio deberá cumplir un hombre que premunido de armas de fuego, ingresó junto a otras personas en octubre del año 2014 a robar a un local comercial de la localidad de Labranza en La Araucanía, siendo repelidos por la encargada, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Juan Carlos Leiva Sanhueza, integrante de la banda delictual que en octubre de 2014 asaltó un local comercial de la localidad de Labranza, deberá cumplir la citada pena, tras desarrollarse el respectivo juicio oral

El fiscal Juan Pablo Salas presentó como prueba un video de la cámara de seguridad del establecimiento que muestra cuando el condenado, junto a otros 3 individuos, ingresa con armas de fuego al negocio atendido por la víctima, quien trató de evitar el robo e incluso se enfrentó a los asaltantes. En la refriega resultó con diversas lesiones.

Salas destacó que en la misma semana Juan Carlos Leiva Sanhueza fue condenado por un robo en lugar habitado a una pena de 800 días de presidio, la que se suma a esta nueva condena de hoy, de 8 años de cárcel, por robo con intimidación.

Respecto de los otros participantes en el asalto al local de Labranza, el fiscal informó que la Fiscalía solicitó la semana pasada audiencia para formalizar a un adolescente que tuvo participación directa en el ilícito.