El presidente de Aproleche Bío Bío, Juan Pablo Aruta, hizo un llamado a la compañía italiana Granarolo que comprará Bioleche Lácteos, para que trabajen con los productores de la zona, tras el quiebre de la empresa que dejará a personas sin pago por la transacción que se realizará.

Juan Pablo Aruta, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Bío Bío, señaló que en la asamblea se les dio a conocer sobre la situación que atraviesa la Cooperativa Bioleche por parte del Consejo de Administración desde el inicio de la insolvencia de la empresa hasta la actualidad.

Sin embargo dijo que falta información que esperan sea entregada lo antes posible y lamentó que algunas personas queden sin pago por la brecha de dinero que no se encontrará, debido a la validación de la Cooperativa y lo que vendió.

Aruta manifestó su malestar por la situación que se dio a conocer hace meses, no obstante rescató la compra de una compañía italiana que llegaría a la zona y a quienes les hizo un llamado para trabajar en conjunto con el objetivo que los productores tengan alternativas para comercializar la producción local.

El dirigente gremial dijo que existe una decepción por parte de los socios y que la responsabilidad recae en el Consejo de Administración, considerando que una empresa de esta envergadura no podría haber quebrado de un día para otro, por ello aseguró que es una situación que se arrastra hace años.

Recordemos que desde que la compañía se declaró en quiebra, ningún directivo o gerente de la empresa ha emitido de manera pública un pronunciamiento al respecto sobre la continuidad del negocio, la situación laboral de los empleados y las causas de esta insolvencia.