Seis de los 7 funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero vacunados por error con una inyección para vacas en Copiapó, fueron dados de alta según confirmó el Ministerio de Salud.

En conversación con Radio Bío Bío, Fernando Muñoz, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, indicó que sólo uno de los afectados se mantiene bajo observación.

Los siete, añadió, tuvieron manifestaciones más intensas que lo que ocurre con una vacuna humana en el sitio de la inyección; algunos tuvieron molestias generales como mareos y una persona tuvo fiebre.

La persona que se mantiene hospitalizada presentó un signo de sangramiento pequeño en la orina, por lo que se investiga su origen, aseguró Muñoz.

Asimismo recalcó la gravedad de esta situación, que tildó de error programático y serio, sin embargo dijo que hay registro de otros dos de este tipo de errores en años anteriores.

Si bien dijo que era altamente probable que el error también lo haya cometido el Ministerio de Salud, aclaró que eso sólo se sabrá cuando se tengan los resultados de la investigación sumaria ya iniciada.