Sociedad
Acusaciones de campa√Īa sexista obligan a modelo a responder √°cidas cr√≠ticas
Publicado por: Eduardo Woo
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El metro de Londres ha albergado desde hace unas semanas una campa√Īa de marketing de la marca Protein World, donde presenta a una bella modelo con la pregunta: “¬ŅTienes un cuerpo listo para la playa?”.

Huffington Post UK

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Para un grupo de personas, esta imagen ha resultado ofensiva, puesto que el cuerpo de Renee Somerfield (44) -figura en el anuncio- invita a burlarse de quienes no tienen la figura presentada.

Seg√ļn publica el Huffington Post UK, este hecho motiv√≥ una campa√Īa en Internet donde m√°s de 40 mil personas han firmado para que se retiren los avisos del servicio subterr√°neo.

Lee en Página 7: Taparon en críticas a modelo por publicidad sexista: Así respondió

Ante ello, la modelo logr√≥ un espacio en el medio brit√°nico, donde respondi√≥ a los cuestionamientos. “Creo que cualquier campa√Īa publicitaria que hayas visto est√° abierta a interpretaci√≥n. Pero decir que el aviso es body shaming (burlarse del cuerpo), al mismo tiempo que atacan el cuerpo en la imagen, es muy contradictorio“, sentenci√≥.

Asimismo, indic√≥ que ella es una persona real, que se cuida. De hecho, su estilo de vida la de ser vegana: “Trabajo muy duro y tengo un estilo de vida saludable y activo, que es la raz√≥n por la que la compa√Ī√≠a me escogi√≥ para su campa√Īa”.

Renee Somerfield / Instagram

Renee Somerfield / Instagram

Somerfield agreg√≥ que “todos los cuerpos est√°n ‚Äėlistos para la playa‚Äô. Delgados, curvil√≠neas, musculosos, peque√Īos, altos, bajos, j√≥venes y viejos”. Por lo mismo aconsej√≥ nutrir el cuerpo, “s√© amable con √©l y te amar√° de vuelta, sin importar tu tama√Īo”.

Apagar el fuego con bencina

A diferencia de la reflexi√≥n de la modelo, la marca tuvo la peor respuesta a una mujer que critic√≥ los anuncios en sus redes sociales. Fue el community manager de Protein World que ante el mensaje de una adherente a retirar los carteles, le coment√≥: “¬ŅPor qu√© convertir tus inseguridades en nuestro problema?”.

Lo anterior tras la usuaria indicar que “he pasado toda mi vida creyendo que no era lo suficientemente buena: ya firm√©”.

La pol√©mica no se detuvo, cuando la mujer emprendi√≥ la siguiente respuesta a sus “inseguridades”: “Porque existen publicidades como la suya, sumado a las voces externas dici√©ndote que las chicas j√≥venes no son tan buenas como lo son”.

Tras esto, la marca replic√≥ para peor: “¬ŅEst√° bien ser gordo y fuera de forma en vez de saludable? Somos una naci√≥n de simpatizantes de gorditos”.

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