El metro de Londres ha albergado desde hace unas semanas una campaña de marketing de la marca Protein World, donde presenta a una bella modelo con la pregunta: “¿Tienes un cuerpo listo para la playa?”.
Para un grupo de personas, esta imagen ha resultado ofensiva, puesto que el cuerpo de Renee Somerfield (44) -figura en el anuncio- invita a burlarse de quienes no tienen la figura presentada.
Según publica el Huffington Post UK, este hecho motivó una campaña en Internet donde más de 40 mil personas han firmado para que se retiren los avisos del servicio subterráneo.
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Ante ello, la modelo logró un espacio en el medio británico, donde respondió a los cuestionamientos. “Creo que cualquier campaña publicitaria que hayas visto está abierta a interpretación. Pero decir que el aviso es body shaming (burlarse del cuerpo), al mismo tiempo que atacan el cuerpo en la imagen, es muy contradictorio“, sentenció.
Asimismo, indicó que ella es una persona real, que se cuida. De hecho, su estilo de vida la de ser vegana: “Trabajo muy duro y tengo un estilo de vida saludable y activo, que es la razón por la que la compañía me escogió para su campaña”.
Somerfield agregó que “todos los cuerpos están ‘listos para la playa’. Delgados, curvilíneas, musculosos, pequeños, altos, bajos, jóvenes y viejos”. Por lo mismo aconsejó nutrir el cuerpo, “sé amable con él y te amará de vuelta, sin importar tu tamaño”.
Apagar el fuego con bencina
A diferencia de la reflexión de la modelo, la marca tuvo la peor respuesta a una mujer que criticó los anuncios en sus redes sociales. Fue el community manager de Protein World que ante el mensaje de una adherente a retirar los carteles, le comentó: “¿Por qué convertir tus inseguridades en nuestro problema?”.
Lo anterior tras la usuaria indicar que “he pasado toda mi vida creyendo que no era lo suficientemente buena: ya firmé”.
La polémica no se detuvo, cuando la mujer emprendió la siguiente respuesta a sus “inseguridades”: “Porque existen publicidades como la suya, sumado a las voces externas diciéndote que las chicas jóvenes no son tan buenas como lo son”.
Tras esto, la marca replicó para peor: “¿Está bien ser gordo y fuera de forma en vez de saludable? Somos una nación de simpatizantes de gorditos”.