Autoridades del gobierno y parlamentarios de la Comisión de Salud dieron a conocer los avances en salud pública, que representarán la reducción de la obesidad infantil y el buen etiquetado de los alimentos, tras presentar la Ley 20.606 sobre composición nutricional.

La medida busca potenciar la protección de los menores, favorecer la selección informada de alimentos y disminuir el consumo de productos con exceso de calorías, sodio, azúcares y grasas saturadas.

Ésta incluye la prohibición de publicidad dirigida a menores de 14 años, la restricción del marketing en los establecimientos educacionales y una advertencia frontal del etiquetado.

El subsecretario de Salud, Jaime Barrows, sostuvo que éste es uno de los avances más importantes que se ha realizado en materia de salud pública, y que marcará una tendencia sobre los problemas de salud, como lo es en el caso de la obesidad.

El diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, destacó la importancia del reglamento, que comenzará a regir el próximo año.

Autoridades del ministerio de Salud acotaron que la entidad tiene la facultad fiscalizadora para la efectiva aplicación del reglamento, por lo que las empresas deberán incorporar de forma progresiva estas exigencias. Cualquier incumpliendo será sancionado por las instancias ministeriales.