Nacional
Silva cuestionó dichos de diputado Godoy respecto a su función en la reconstrucción de Valparaíso
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Elucubrar sin un balance exhaustivo es mala intenci√≥n o desinformaci√≥n.” As√≠, el delegado presidencial, Andr√©s Silva, sintetiz√≥ la respuesta a los cuestionamientos a su funci√≥n respecto a la reconstrucci√≥n en Valpara√≠so realizada por el diputado Joaqu√≠n Godoy.

Declaraciones realizadas por Silva luego de anunciar que tanto arrendatarios como propietarios, est√°n contemplados en el modelo de renovaci√≥n autom√°tica del beneficio que favorece a m√°s de 1100 familias por hasta 200 mil pesos mensuales. Una medida que se enmarca tras cumplirse un a√Īo de la cat√°strofe en los cerros de la ciudad puerto.

Si bien en la instancia el diputado Godoy develó que el sueldo del delegado por la reconstrucción es más alto que el de un parlamentario, solicitó además que fuese relevado en el cargo, debido a que el balance que ha hecho no es satisfactorio, a su juicio.

Ante los pol√©micos dichos, Silva respondi√≥ que tales opiniones deben hacerse con responsabilidad, ya que en su calidad de funcionario p√ļblico, el diputado Godoy debi√≥ asistir al balance hecho recientemente de su gesti√≥n, y donde adem√°s se expusieron las cifras de la reconstrucci√≥n de los cerros de Valpara√≠so.

Cabe destacar que el delegado junto al intendente regional, visitaron en su departamento de calle Almirante Barroso, del Barrio Almendral de Valpara√≠so, a Giovanni Passini, damnificado tras el incendio, para se√Īalarle que se encuentra contemplado en la renovaci√≥n autom√°tica del beneficio de arriendo.

Una medida que se determin√≥ por su calidad de arrendatario de la casa en la que viv√≠a en abril de 2014, d√≠a del mega incendio, revis√°ndose su caso nuevamente en septiembre de √©ste a√Īo. A partir de ello jefe el intendente de la regi√≥n, Ricardo Bravo, confirm√≥ la posibilidad de que esta persona pueda eligir su forma de optar a la vivienda definitiva.

El beneficiado se mostró conforme con la medida y dispuesto a comenzar la elección de la modalidad de adquisición de su vivienda definitiva. Además, se vio satisfecho por estar en un departamento de óptimas condiciones y a una cuadra del Congreso Nacional.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Tendencias Ahora