El Seremi de Transportes y dirigentes de los gremios de la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción, presentaron en la Fiscalía Local penquista una denuncia en contra de quienes resulten responsables, de los daños provocados a algunas máquinas durante el último paro del sector.

Durante el paro del miércoles recién pasado hubo máquinas no adheridas a la movilización, que terminaron con vidrios destrozados supuestamente por aquellos conductores sumados a la protesta, gatillada por el atraso en el pago de la segunda cuota del subsidio por la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil, el verano recién pasado.

Frente a los actos de violencia, el seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada, concurrió junto a dirigentes del transporte colectivo, hasta la Fiscalía Local penquista para presentar una denuncia contra los responsables, agregando imágenes de las cámaras de seguridad de los taxibuses afectados.

El presidente de la asociación gremial del transportes, Luis Quiroz, aseguró que los hechos pudieron lesionar gravemente a conductores y pasajeros.

Hasta con aceite quemado rociaron algunas máquinas, aseguró Alejandro Riquelme, presidente de la asociación provincial de dueños de taxibuses.

Los dirigentes que acompañaron al seremi representan a agrupaciones que abarcan el 90 por ciento del transporte licitado del Gran Concepción.

En tanto, el dinero pendiente que provocó el paro quedaría depositado en las cuentas a más tardar el lunes, aseveró el seremi.