Nacional
Corte deja en prisión preventiva a mujer que estafó a familias mediante falso comité de vivienda
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco dejó en prisión preventiva a la mujer imputada de estafar a 10 familias mediante un falso comité de vivienda.

La Fiscalía logró revertir la resolución del Tribunal de Garantía que la semana pasada dejó con arresto domiciliario a María Luisa Poblete Díaz, quien fue formalizada por estafa calificada por siete hechos que afectaron a 10 familias entre los meses de agosto y diciembre 2014.

Para enga√Īar a dichas personas, aseguraba pertenecer a un comit√© de vivienda denominado ‚ÄúNueva Esperanza‚ÄĚ que supuestamente estaba construyendo viviendas en la localidad de Caj√≥n, adem√°s exhib√≠a folleter√≠a y planos de las mismas para que sus v√≠ctimas le creyeran.

El fiscal de la unidad de delitos econ√≥micos de la Fiscal√≠a Local de Temuco, √ćtalo Ortega, explic√≥ que el tribunal de alzada revoc√≥ la resoluci√≥n del juez de garant√≠a, por estimar que la libertad de la imputada es peligrosa para la sociedad.

Ortega explic√≥ que por el delito de estafa calificada arriesga una pena de 5 a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo, en atenci√≥n al n√ļmero de v√≠ctimas y la reincidencia en delitos de la misma especie.

Lo anterior porque el a√Īo 2010 Poblete D√≠az fue condenada a la pena de 819 d√≠as de presidio por el delito de estafa calificada reiterada, por hechos similares que los que hoy investiga la Fiscal√≠a.

Adem√°s enfrenta otra causa por estafa que afect√≥ a personas a las cuales les ofreci√≥ agilizar la postulaci√≥n a subsidio habitacional, por la influencia que dec√≠a tener sobre funcionarios p√ļblicos de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/c5ci
Tendencias Ahora