Nacional
Autoridad dijo no se debe ‚Äúenjuiciar‚ÄĚ a titular del SAG en Los R√≠os por adjudicarse capacitaciones
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, llamó a no enjuiciar en cuestionado caso en que una OTEC vinculada al director regional del SAG se adjudicó más de 100 planes de capacitación del programa Más Capaz de Sence.

La autoridad indic√≥ que no se debe prejuzgar y evitar enjuiciar a las personas antes de conocer los antecedentes, por alguna conducta que pudiera tener alg√ļn matiz extra√Īo.

As√≠ se refiri√≥ Marco Leal al caso en que seg√ļn antecedentes p√ļblicos del Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleo, vincula al director regional del SAG, Jorge Cid, como representante legal de la OTEC Delphinus Limitada, organismo que se adjudic√≥ distintos planes de capacitaciones entre Malleco y Chilo√© del programa M√°s Capaz.

La autoridad sostuvo que a√ļn est√°n a la espera de mayores antecedentes para evaluar si existe o no alguna irregularidad y de ah√≠ tomar decisiones.

El seremi de Gobierno agreg√≥ que respeta la expresi√≥n de Cid, que en entrevista con Radio B√≠o B√≠o manifest√≥ la disposici√≥n de renunciar a su cargo en el SAG si es que se demuestra alg√ļn tipo de incompatibilidad.

Esto porque si bien él reconoce que había renunciado a su participación a la sociedad Deliphinus Limitada el 20 de marzo, las capacitaciones adjudicadas por esta OTEC son de fecha 2 de marzo.

Y a pesar de haberse desligado de dicha organización, dejó a su esposa administrando la sociedad, tema que fue cuestionado desde la oposición por el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN).

Tendencias Ahora