El seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, llamó a no enjuiciar en cuestionado caso en que una OTEC vinculada al director regional del SAG se adjudicó más de 100 planes de capacitación del programa Más Capaz de Sence.

La autoridad indicó que no se debe prejuzgar y evitar enjuiciar a las personas antes de conocer los antecedentes, por alguna conducta que pudiera tener algún matiz extraño.

Así se refirió Marco Leal al caso en que según antecedentes públicos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, vincula al director regional del SAG, Jorge Cid, como representante legal de la OTEC Delphinus Limitada, organismo que se adjudicó distintos planes de capacitaciones entre Malleco y Chiloé del programa Más Capaz.

La autoridad sostuvo que aún están a la espera de mayores antecedentes para evaluar si existe o no alguna irregularidad y de ahí tomar decisiones.

El seremi de Gobierno agregó que respeta la expresión de Cid, que en entrevista con Radio Bío Bío manifestó la disposición de renunciar a su cargo en el SAG si es que se demuestra algún tipo de incompatibilidad.

Esto porque si bien él reconoce que había renunciado a su participación a la sociedad Deliphinus Limitada el 20 de marzo, las capacitaciones adjudicadas por esta OTEC son de fecha 2 de marzo.

Y a pesar de haberse desligado de dicha organización, dejó a su esposa administrando la sociedad, tema que fue cuestionado desde la oposición por el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN).