Opinión
Chahu√°n y demanda mar√≠tima ante La Haya: “Hay preocupaci√≥n por se√Īales que ha dado Bolivia”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Senado, Patricio Walker, visitó al ex mandatario Eduardo Frei para analizar los pasos que seguirá Chile por la demanda marítima que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En tanto, el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera asisti√≥ a la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores del Senado para dialogar sobre el mismo tema.

Lee también: Frei y Walker exigen que Bolivia aclare si respetará o no dictamen de La Haya

Recordemos que en mayo el tribunal revisará los alegatos orales correspondientes a las excepciones preliminares presentadas por nuestro país, quien reclama que la corte no tiene competencia para ver la demanda.

Francisco Chahuán, senador e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

El legislador declar√≥ que “hay preocupaci√≥n por las se√Īales que ha dado Bolivia. Primero, no ha sido clara en t√©rminos de se√Īalar de que va a cumplir con lo resuelto por La Haya despu√©s de su demanda y estamos ad portas de los alegatos. En segundo lugar, ayer anunci√≥ la necesidad de compra de armas. Y en tercer lugar, ha se√Īalado que los tratados no son eternos. Por lo tanto, la actitud que ha tenido zigzagueante es compleja en t√©rminos de la seguridad de las fronteras”.

A m√≠ no me cabe la menor duda que la Corte se va a declarar incompetente, puesto que de lo contrario se abrir√≠a un problema de inseguridad de las fronteras”, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora