Nacional
Chahuán confirma que la próxima semana define formalización a políticos vinculados a Penta y SQM
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional Sabás Chahuán confirmó en Los Ríos que la próxima semana definirá las formalizaciones de parlamentarios vinculados en casos Penta y Soquimich.

Consultado sobre la posible formalizaci√≥n de parlamentarios y figuras ligadas a la pol√≠tica vinculadas a los casos Penta y Soquimich, Sabas Chahu√°n dijo que al d√≠a siguiente de su cuenta p√ļblica, programada para el pr√≥ximo 28 de abril, definir√° quienes ser√°n formalizados en dichas causas.

El fiscal Nacional además reiteró que la formalización de ejecutivos vinculados al caso soquimich, se realizará de acuerdo a lo programado, es decir el próximo 6 de mayo.

La visita del fiscal nacional Sabas Chahu√°n a la regi√≥n de Los R√≠os, se enmarca en la realizaci√≥n de un nuevo Consejo General de Fiscales que se realizar√° en Valdivia, donde se analizar√° una seria de temas vinculados con el ministerio p√ļblico y su fortalecimiento.

Durante la jornada de este lunes, el fiscal nacional Sabas Chahuán efectuó un recorrido por las fiscalías de las comunas de Panguipulli, La Unión, Mariquina, Los lagos y Paillaco.

En este √ļltimo lugar se refiri√≥ a la situaci√≥n actual del ministerio p√ļblico regional, valorando el trabajo realizado hasta el momento, reconociendo eso s√≠, la falta de fiscales, asegurando que si se aprueba la modificaci√≥n sustitutiva enviada por el gobierno al proyecto de ley de fortalecimiento del ministerio p√ļblico, se podr√° contar con un n√ļmero mayor de persecutores, varios de los cuales podr√≠an llegar a la zona.

Tendencias Ahora