Opinión
Lo que los animalistas deberían saber antes de criticar al Zoológico por la muerte de Taco
Publicado por: Tu Voz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena lo que pasó en el Zoo Nacional con la muerte del Taquito, pero pucha, antes de opinar estos animalistas -y gente no animalista- deberían informarse un poco y conocer sobre la historia y condición en la que estaba el Taco.

S√≠, a mi tambi√©n me gustar√≠a que hubiera estado en el polo con otros de su especie, con m√°s fr√≠o, hielo y todo eso, pero el Taco naci√≥ y vivi√≥ toda su vida en cautiverio… o sea, ¬Ņc√≥mo pretenden que hubiese sobrevivido en su h√°bitat natural si no se las iba a poder dar por s√≠ mismo nunca?. No hubiera sido posible para √©l adaptarse a este totalmente nuevo h√°bitat, no hubiese sido capaz de sobrevivir. Habr√≠a sido sentenciarlo.

¬ŅY el Taco cu√°ntos a√Īos ten√≠a? Casi 20 a√Īos, no muy lejano a lo que viven los de su especie, y si se hubiera liberado -como reclamaban tanto los animalistas-, su vida se hubiera reducido en bastantes a√Īos.

Por mi práctica pude estar cerca del Taquito conocer sus manejos, y ver toda la preocupación que había por todos los animalitos del zoo. Todos tienen una nutrición de primera, y los guardafaunas se preocupan a full de su bienestar y sobre todo los enriquecimientos que estos reciben (para que no presentaran ciertas conductas que se dan en el cautiverio) y se nota a kilómetros lo mucho que todos quieren y cuidan a los animales.

Y esta gente que quieren que se cierre el zoo por la muerte del Taquito, please, se nota que no tienen idea que los Zoo no son s√≥lo para la “exhibici√≥n” de los animalitos, sino que tienen un rol m√°s que importante en la conservaci√≥n de la fauna.

Así que por favor, evite comentar y opinar, sin antes informarse y educarse.

Paulina Pérez Cherif
Estudiante de Veterinaria de la Universidad de Concepción

Tendencias Ahora