Una pena lo que pasó en el Zoo Nacional con la muerte del Taquito, pero pucha, antes de opinar estos animalistas -y gente no animalista- deberían informarse un poco y conocer sobre la historia y condición en la que estaba el Taco.

Sí, a mi también me gustaría que hubiera estado en el polo con otros de su especie, con más frío, hielo y todo eso, pero el Taco nació y vivió toda su vida en cautiverio… o sea, ¿cómo pretenden que hubiese sobrevivido en su hábitat natural si no se las iba a poder dar por sí mismo nunca?. No hubiera sido posible para él adaptarse a este totalmente nuevo hábitat, no hubiese sido capaz de sobrevivir. Habría sido sentenciarlo.

¿Y el Taco cuántos años tenía? Casi 20 años, no muy lejano a lo que viven los de su especie, y si se hubiera liberado -como reclamaban tanto los animalistas-, su vida se hubiera reducido en bastantes años.

Por mi práctica pude estar cerca del Taquito conocer sus manejos, y ver toda la preocupación que había por todos los animalitos del zoo. Todos tienen una nutrición de primera, y los guardafaunas se preocupan a full de su bienestar y sobre todo los enriquecimientos que estos reciben (para que no presentaran ciertas conductas que se dan en el cautiverio) y se nota a kilómetros lo mucho que todos quieren y cuidan a los animales.

Y esta gente que quieren que se cierre el zoo por la muerte del Taquito, please, se nota que no tienen idea que los Zoo no son sólo para la “exhibición” de los animalitos, sino que tienen un rol más que importante en la conservación de la fauna.

Así que por favor, evite comentar y opinar, sin antes informarse y educarse.

Paulina Pérez Cherif
Estudiante de Veterinaria de la Universidad de Concepción

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile