Los representantes de la Asociación Regional de Municipalidades y parlamentarios por Los Ríos solicitaron a la Subsecretaría Regional de Desarrollo mayores recursos para proyectos de agua potable rural que se ejecutarán en la zona.

Del encuentro desarrollado en Santiago con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, participó la Asociación de Municipalidades de Los Ríos junto al senador Alfonso De Urresti.

La presidenta de la Asociación Regional de Municipios, alcaldesa Ramona Reyes, dijo que junto a sus pares de Máfil, Claudio Sepúlveda y de Futrono, Sarita Jaramillo, le explicaron al Subsecretario de Desarrollo Regional la necesidad de contar con mayores recursos para destinar a los proyectos de sondaje y mejoramiento de agua potable rural, considerando la compleja situación que han tenido que enfrentar los municipios producto de la sequía.

El senador por la zona, Alfonso De Urresti, manifestó que este tipo de gestiones que se están realizando busca estar mejor preparados, ya sea invirtiendo en mejorar los APR que están con problemas de abastecimiento como en dotar de agua a aquellas comunidades que aún carecen del servicio.

Tanto el senador Alfonso de Urresti como los integrantes de la Asociación Regional de Municipios de Los Ríos, coincidieron en señalar que urge adoptar todas las medidas necesarias para estar preparados lo mejor posible ante una sequía que dejó hace mucho tiempo de ser un fenómeno aislado, enfatizando en la importancia de las gestiones que permitan minimizar su efecto lo más posible.