Un total de ocho declaraciones, todas en calidad de imputados, tomó el fiscal Arias en la región del Bío Bío, en el marco del caso Soquimich. Una jornada calificada como provechosa, y donde sólo habría quedado pendiente el testimonio del ex vice presidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz.

Una ajetreada jornada vivió la Fiscalía Regional del Bío Bío tras el arribo del fiscal metropolitano sur, Emiliano Arias, para tomar declaraciones a los supuestos vinculados al caso Soquimich.

La lista conocida de convocados eran sólo 6; Luisa Figueroa, Ninfa Gatica, María del Pilar Torres y Cristian Fuentes, todos funcionarios de la Junji, quienes está confirmado concurrieron a la cita.

Además de Alejandra Ibarra y Daniel Gutierrez, militante de Renovación Nacional y cercano al ex vice presidente de RN, Claudio Eguiluz.

Fuentes cercanas al imputado confirmaron que él habría aplazado la reunión con el órgano persecutor. Pese a esto, el fiscal Arias tomó 8 declaraciones, 7 este viernes y una este jueves.

Cabe destacar que todos los involucrados se retiraron del Ministerio Público sin emitir ninguna declaración a excepción de Marcelo Torres, abogado de Cristian Fuentes, militante también de RN y actual funcionario de la Junji.

En la ocasión el defensor declaró desconocer los cargos por los cuales Fuentes está siendo imputado, aludiendo además a que su cliente hizo uso de su derecho al silencio.

El fiscal Emiliano Arias dejó el Ministerio Público alrededor de las 2 de la tarde, calificando la jornada como “provechosa”.

El Ministerio Público informó que el único que “quedo pendiente” fue Claudio Eguiluz, a quien se le tomará declaración en Santiago en los próximos días.

Revisa a continuación las imágenes que muestran lo que sucedió durante esta jornada en la investigación por el caso Soquimich en Concepción.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar