La mañana de este miércoles, los trabajadores de la Salud marcharon desde la Plaza Sotomayor de Valparaíso hasta la Plaza del Pueblo, por lo que consideran un incumplimiento del programa de Gobierno y un abandono del sector. Velia Vergara, dirigente de la Fenats regional, indicó que la falta de insumos en los hospitales y postas de la región no permite realizar las atenciones a los pacientes.

Buscando una inyección de recursos a la salud pública, trabajadores agrupados en la Fenats, realizaron una manifestación en la que también participaron dirigentes sindicales de las sanitarias de todo el país.

Velia Vergara, vocera y dirigente regional, se refirió a la necesidad del aumento del personal en los hospitales, en relación al crecimiento de la población, que está desactualizado en 20 años.

Guillermo Guerra, dirigente de los funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, apuntó hacia la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota por el difícil proceso de construcción del nuevo hospital.

Guerra señaló que extenderán el paro hasta el lunes por la mañana.

Hugo Maturana, de Fenatraos -que agrupa a los trabajadores de las empresas sanitarias- indicó que la presencia de los dirigentes, es por la disconformidad de la nueva Ley Laboral.

Se debe consignar que la finalización de la manifestación se realizó de forma ordenada sin que se registraran incidentes.

rnet7 | Twitter

rnet7 | Twitter