Nacional
Harboe (PPD) insiste en la importancia de evitar la revictimización en menores abusados sexualmente
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de B√≠o B√≠o cordillera, Felipe Harboe, insisti√≥ en la importancia de evitar la revictimizaci√≥n de los menores abusados sexualmente y que consagra el proyecto de ley denominado “No me preguntes m√°s”, medida que buscar reducir la cantidad de entrevistar a los ni√Īos.

El parlamentario se√Īal√≥ que el objetivo es prevenir el abuso infantil, pero que en caso de ocurrir los procedimientos, √©stos deben ser expeditos y contar con personal e infraestructura adecuada para evitar la revictimizaci√≥n de los menores que han sido abusados.

Por lo anterior, en la Comisi√≥n de Constituci√≥n, el senador detall√≥ que escucharon el relato de diferentes organizaciones, entre ellas destac√≥ a ” No M√°s Abuso Infantil” con el testimonio de una madre de dos ni√Īas v√≠ctimas, quien explic√≥ el procedimiento al cual est√°n sometidas, por ello dijo Harboe se debe reformar.

Respecto al proyecto de ley, el legislador indicó que está en el proceso de discusión en particular, luego que el Gobierno presentará indicaciones sustitutivas, por ello se espera que después de la próxima sesión se comience la discusión de cada artículo.

Cabe hacer presente que tambi√©n se cont√≥ con la participaci√≥n de la Fundaci√≥n Amparo y Justicia, la directora del Sename, el Instituto de Derechos Humanos y el Ministerio P√ļblico. Se espera que en los pr√≥xima sesi√≥n est√© presente el Servicio M√©dico Legal y el Centro de Asistencia a V√≠ctimas de Abusos Sexuales de la PDI.

Tendencias Ahora