Su preocupación por la existencia de dobles cargos al interior de la dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, mostró la concejala Myriam Quezada, quien sostuvo que incluso recibirían un pago adicional.

La edil angelina manifestó que se trata de dos profesionales de la repartición, Leila Gasaui, jefa de área administrativa, financiera y de recursos humanos y Jacqueline Catalán, jefa técnica de esta misma unidad.

En el caso de Gasaui, la concejala sostuvo que además tiene el cargo de jefa del departamento de recursos humanos, que es un departamento que depende de ella misma en su otra jefatura, lo que a su juicio no sería compatible, ya que incluso esta profesional tiene contrato a plazo fijo.

Sobre la situación de la jefa técnica de la Comunal de Salud, Quezada sostuvo que además de este puesto tiene la jefatura del departamento de planificación, programas y desarrollo estratégico, señalando además que ambas profesionales recibirían un pago adicional por ejercer ambos puestos.

La concejal señaló que ante esta situación, especialmente en el caso de la jefa de recursos humanos, pidió un informe a la Dirección de Control del municipio, desde donde le informaron que conocida la situación durante el 2014 se solicitó enmendar el hecho y llamar a concurso al cargo superior que ejerce Gasaui, lo que se entregó a la alcaldía en julio de 2014 y hasta la fecha no existe una acción al respecto.

En tanto desde la Dirección Jurídica del municipio angelino manifestaron que respecto al pago adicional este corresponde a una asignación por cargos de responsabilidad, el cual está resuelto a través del plan comunal de salud el que es propuesto por el director comunal y aprobado por el concejo municipal.

Mientras en el caso particular de ambas funcionarias, la entidad edilicia está esperando la respuesta de la Contraloría, respecto a si estas deben recibir o no dichas asignaciones.