Sociedad
Villar Solar: Equipo de la UDLA donar√° su proyecto sustentable a Limache
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de las Américas es una de las instituciones que compiten en el Construye Solar 2015, con su casa Módulo Huella Solar. El equipo UDLA es liderado por su capitán, José Ignacio Torres, quien destacó que el concepto principal de su proyecto es poder generar una vivienda para la comunidad.

‚ÄúLa idea es buscar la sustentabilidad entre una comunidad de viviendas. Replicar el formato de las casas econ√≥micas de Chile, considerando una serie de beneficios que es m√°s barato optar si lo hacemos en colectividad: basura, lugares de trabajo, huertas org√°nicas y servicios‚ÄĚ, explic√≥, a√Īadiendo que la caracter√≠stica que hace especial a la vivienda es que es transportable y fabricarle en cualquier parte de Chile.

Sobre su experiencia con el p√ļblico de la Villa Solar, consider√≥ que ha sido positiva ya que han entendido e identificado soluciones reales para sus viviendas.

Respecto al futuro de la Casa Módulo Huella Solar, Torres reveló que se irá al condominio de parcelas Comienzo Verde de Limache, que está en vías de construcción. La vivienda será un piloto para incitar al resto con tecnologías similares a bajo costo.

La Villa Solar estará abierta hasta el próximo 19 de abril entre las 10 y las 19 horas. El día miércoles 15 permanecerá cerrada por la realización del seminario Ciudades Inteligentes y actividades internas de los participantes.

Desde el lunes se darán a conocer  a los primeros ganadores de las pruebas de Construye Solar, que se oficializarán desde el día 13 hasta el mismo 19 de abril, fecha donde se premiará a la casa ganadora de Construye Solar 2015.

La organizaci√≥n invita a todo el p√ļblico hacerse parte de este evento donde cualquier persona puede asistir haciendo un aporte sustentable de una lista de elementos disponibles en www.construyesolar.com.

 

Tendencias Ahora