Argumentando una deuda por casi 1.000 millones de pesos en contribuciones, la Tesorería se negó a levantar el embargo que pesa sobre el Mercado Central. La medida había sido solicitada por la Municipalidad de Concepción, con el objetivo de forzar judicialmente el traspaso de la propiedad del destruido inmueble.

En un documento evacuado al Segundo Juzgado Civil penquista, el tesorero regional subrogante, Roberto Riveros, rechazó la petición formulada por el juez Adolfo Depolo, señalando que al dejar sin efecto la orden de embargo el Fisco se quedaría sin cobrar la millonaria deuda existente por concepto de impuestos territoriales.

El municipio de Concepción, a través del abogado externo Mauricio García, había solicitado la medida de manera de que judicialmente el tribunal transfiriera el dominio del Mercado Central para cumplir con lo ordenado por la Corte Suprema hace casi dos años.

El abogado García indicó que estudiarán los argumentos esgrimidos por la Tesorería, sin descartar que pudieran ejercer acciones legales para revertir el pronunciamiento.

Consultado si se trataba de un nuevo traspié en el conflicto que impide la reconstrucción y recuperación del destruido recinto comercial, el abogado García descartó que así fuera.

Son casi 1.000 millones de pesos que la administración del Mercado Central no ha cancelado a la Tesorería por concepto de contribuciones, y levantar el embargo y permitir el traspaso de la propiedad a la Municipalidad de Concepción implicaría en la práctica la condonación de la deuda, agregó el tesorero regional subrogante al tribunal.