El presidente de la Comisión de Presupuestos del Consejo Regional insiste en la necesidad de un organismo externo para la evaluación técnica de los proyectos que aprueba el CORE.

“Estoy indignado, me duele el alma de tener que aprobar tantos dineros del presupuesto regional, sin saber a quien se le entrega”, señaló molesto el consejero regional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos Edmundo Salas. En la instancia además agregó que incluso han tenido que aprobar proyectos millonarios con “solo una hoja de oficio de antecedentes”.

El core sostuvo que el intendente “no le pregunta a él de estos temas, que está cansado de pedir audiencia constantemente, y que lo atiende apurado”.

Por esta razón, insistió en la necesidad de una asesoría técnica externa para la evaluación de proyectos, y así, darle mas transparencia al proceso.

Consultado el intendente respecto al tema, señaló que cuentan con el sistema nacional de inversión pública, entidad gubernamental que se encarga de revisar los proyectos.

Aseguró que no hay ningún proyecto que no sea evaluado técnicamente de manera previa.

Frente a esto el Consejero insistió en que el Gobierno contrata múltiples asesorías, y que no entiende cual es el problema en tener una mas para la evaluación técnica de proyectos de gran envergadura.

El Consejero señaló que incluso le han ofrecido las “penas del infierno” y lo han amenazado con sacarlo de la comisión por insistir en que se debe investigar; ya que según el, hay algo “que huele mal”.