En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de secuestrar a una operadora de la central de bomberos de Curicó.

El incidente se registró el domingo en las cercanías del cuartel bomberil, cuando el sujeto interceptó a la mujer, con quien tuvo anteriormente una relación sentimental y la introdujo a la fuerza en su vehículo particular con vidrios polarizados, donde le efectuó tocaciones en diversas partes de su cuerpo y la ató de manos a la manilla de la puerta de su móvil.

Por estos hechos, la fiscal Lucy Bustamante pidió formalizar cargos en contra de Eduardo Alfredo Soto por los delitos de intento de homicidio y secuestro.

La víctima para tratar de zafarse del accionar de su ex pareja gritó pidiendo auxilio. Fue así que una trabajadora del servicio de aseo de la ciudad se percató del incidente socorriendo a la mujer.

El agresor al ser sorprendido abandonó su vehículo, dándose a la fuga hacia su domicilio, donde fue detenido por Carabineros.

En la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Curicó dispuso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Antecedentes previos

Entre ambos protagonistas de esta historia policial, hubo una relación sentimental que duró un año y medio, sin embargo el hombre se resistía a terminarla.

Fuentes cercanas a bomberos señalaron que el imputado debió abandonar las filas de la entidad, debido a un episodio de violencia en contra de esta misma operadora, incidente que se dio al interior de la sala de radio de la central de comunicaciones.

En esa oportunidad, Eduardo Alfredo Soto, tras pasar a un consejo de disciplina, fue apartado de la Sexta Compañía a la cual pertenecía.