El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, entregó algunos detalles sobre las 18 personas fallecidas y 49 desaparecidos que hasta el momento contabilizan las autoridades, producto de los aluviones registrados en las regiones de Atacama y Antofagasta.

Bustos señaló que 15 de las víctimas corresponden a Atacama y otras 3 a Antofagasta. Es específico, 5 de ellas son de Copiapó, 3 en Diego de Almagro, 7 en Chañaral, 2 en Antofagasta y una en Calama.

Entre ellas, hay tres mujeres, un menor de edad y dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad china.

Si bien aún no se han entregado las identidades, el director del SML aseguró que todos los fallecidos han sido identificados a través de huella digital, entregados a sus familiares y sepultados en cementerios, a excepción de los ciudadanos extranjeros.

El organismo, encargado de constatar las muertes y entregar la cifra oficial de víctimas, recorre las localidades afectadas por la catástrofe con morgues móviles.

Por otro lado, el servicio llamó a la población a notificar ante Carabineros sus familiares desaparecidos, a través de una denuncia de presunta desgracia, para así facilitar las labores de búsqueda e identificación de víctimas y desaparecidos.

Para ello el SML también habilitó el número telefónico 56909767 y el correo desaparecidosatacama@sml.cl.