Con amplio margen de los votos el senador Jorge Pizarro ganó las elecciones internas de la Democracia Cristiana en la Región de Los Ríos.

Durante este domingo se desarrollaron en gran parte del país las elecciones internas de la DC, donde compitieron las Lista 1, encabezada por el abogado Rodrigo Albornoz, la Lista 2 del senador Jorge Pizarro y la 3 de Ricardo Hormazábal.

En Los Ríos la tendencia fue clara, quedando por vencedor con amplio margen la lista presidida por el actual parlamentario de la falange con 375 votos, mientras que la Lista 3 alcanzó 83 votos y la Lista 1 sólo 15 sufragios.

Al respecto, el diputado por el Distrito 53, Iván Flores, valoró la participación de los militantes, aunque reconoció que hubo baja afluencia tomando en cuenta el padrón electoral en Los Ríos.

En relación a lo mismo, Flores explicó que pudo existir falta de información del proceso, considerando que la catástrofe en el norte de Chile pudo provocar alguna duda respecto a una postergación.

En el caso de Valdivia se repitió la tendencia de la región, ya que la lista de Pizarro alcanzó 154 votos, la lista de Hormazábal 57 votos y la de Albornoz sólo 11 votos.