Nacional
Conaf mantiene cierre temporal de acceso a cumbre del Volc√°n Osorno
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) Regi√≥n de Los Lagos decret√≥ el Cierre Temporal del acceso a la cumbre del volc√°n Osorno, seg√ļn una resoluci√≥n firmada por el director regional de la instituci√≥n, Luis Infante.

La medida obedece a la pérdida del manto nevoso del volcán Osorno, inserto en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, administrado por Conaf. Esta pérdida de manto nevoso provoca afloramiento del escorial volcánico, y en consecuencia desprendimiento y deslizamiento de material rocoso hacia la ladera y ruta normal de ascensión a la cumbre.

Esta resolución se adopta tras un informe técnico del Cuerpo de Socorro Andino Zonal Sur. La medida se extiende a las empresas de turismo aventura, personas naturales y toda tipo de acceso a la cumbre del volcán.

Conaf enfatiza que el levantamiento de la prohibición se realizará mediante resolución de la Dirección Regional, una vez que las condiciones del volcán Osorno se normalicen y otorguen seguridad para los visitantes y personas que realizan ascensiones al macizo.

Tendencias Ahora