Chañaral, una de las localidades más afectadas tras las lluvias que afectaron severamente a la zona norte del país, está evaluando retomar las clases los próximos días.

El pasado miércoles, el ministerio de Educación anunció que las clases se suspendían por la semana en todos los niveles y establecimientos de la región de Atacama.

Ahora, y según consigna Emol, la directora provincial de Educación para Copiapó y Chañaral, Palmira Rojas, comentó que están considerando implementar las salas en los establecimientos que no estén siendo usados como albergues.

Rojas manifestó que “estuvimos conversando la posibilidad de habilitar salas provisorias para poder mantener a los chiquillos ocupados con los profesores que estén disponibles. Quisiéramos implementar las clases desde mediados de la próxima semana, dijo.

Palmira Rojas llamó a los profesores de la educación municipal -que no hayan sido afectados por los aluviones- que se comuniquen con las autoridades comunales, a modo de organizarse e impartir clases a los menores.