Nacional
Jefe de bancada DC pide la renuncia del director nacional de la Onemi
Publicado por: Carina Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Ricardo Rinc√≥n, realiz√≥ un llamado al director nacional de la Onemi, Ricardo Soto, a “dar un paso al lado”, reiterando la demanda de un nuevo sistema de emergencias en el pa√≠s.

En la instancia, Rincón solicitó además la urgencia respectiva al proyecto que se encuentra en el Senado y al que presentaron numerosas indicaciones a través del Gobierno.

‚ÄúLa Onemi no s√≥lo no da el ancho, sino que frente a todas las cat√°strofes que hemos vivido, incluyendo incendios forestales y graves inundaciones, queda sobre la mesa la urgente necesidad de avanzar, de una buena vez, hacia un sistema que realmente sea capaz de anticiparse y de gestionar con inteligencia las emergencias. Y, al respecto, hace rato que espero que Ricardo Toro de un paso al costado, dejando as√≠ su cargo como director del organismo.‚ÄĚ, denunci√≥ el jefe de bancada de la DC.

El jefe de la bancada agregó que “la ONEMI debe anticiparse, no sólo responder, y cualquiera, no hay que ser experto, sabe que si en el norte llueve más de 6 o de 7 milímetros, va a existir una situación compleja, esa misma cantidad de lluvia en el sur no se siente, no hay que ser experto. Y qué significa eso, que no basta con dar una alerta, hay que desplazar medios. “

Rinc√≥n explic√≥ adem√°s que ‚Äúla suma de ineficiencias del se√Īor Toro es realmente preocupante. Nosotros, logramos que se fiscalizara , por parte de contralor√≠a , los famosos aceler√≥grafos, si hoy d√≠a estamos con un tema de inundaciones, y antes est√°bamos con volc√°n, ma√Īana puede ser otro terremoto, y la red sismol√≥gica no est√° reforzada, no est√°n instalados los aceler√≥grafos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/c13f
Tendencias Ahora