Once días lleva el incendio que afecta a la Reserva Natural China Muerta, en La Araucanía. En las próximas horas se verá si los cortafuegos construidos van a frenar el avance de las llamas que ya han consumidos miles de hectáreas de bosque nativo.

Según señaló Alfredo Mascareño, director interino de Conaf de La Araucanía, “hace dos días hemos estado resistiendo esta aproximación de la llama viva hacia los cortafuegos construidos, y esta es la etapa crucial que esperamos que nos dé buenos resultados. Esto lo estamos reforzando con un ataque directo, con bombardeos de agua principalmente”.

Esta tarde también comienzan a despegar los helicópteros que reforzarán las labores que los brigadistas están realizando por tierra.

A lo anterior se suma lo anunciado por el canciller Heraldo Muñoz, quien dijo que “la Embajada de EE.UU se comprometió a trasladar retardantes químicos adquiridos por Conaf para atacar el incendio en la Araucanía”, situación que debería ser concretada en las próximas horas.

Cabe mencionar que la delegación de brigadistas argentinos retornó a su país luego que fuera solicitado por el gobierno trasandino, ya que hay dos incendios grandes en reservas nacionales.