Nacional
Incendio en China Muerta completa 11 días: Brigadistas atentos a efectividad de los cortafuegos
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Once días lleva el incendio que afecta a la Reserva Natural China Muerta, en La Araucanía. En las próximas horas se verá si los cortafuegos construidos van a frenar el avance de las llamas que ya han consumidos miles de hectáreas de bosque nativo.

Seg√ļn se√Īal√≥ Alfredo Mascare√Īo, director interino de Conaf de La Araucan√≠a, “hace dos d√≠as hemos estado resistiendo esta aproximaci√≥n de la llama viva hacia los cortafuegos construidos, y esta es la etapa crucial que esperamos que nos d√© buenos resultados. Esto lo estamos reforzando con un ataque directo, con bombardeos de agua principalmente”.

Esta tarde también comienzan a despegar los helicópteros que reforzarán las labores que los brigadistas están realizando por tierra.

A lo anterior se suma lo anunciado por el canciller Heraldo Mu√Īoz, quien dijo que “la Embajada de EE.UU se comprometi√≥ a trasladar retardantes qu√≠micos adquiridos por Conaf para atacar el incendio en la Araucan√≠a”, situaci√≥n que deber√≠a ser concretada en las pr√≥ximas horas.

Cabe mencionar que la delegación de brigadistas argentinos retornó a su país luego que fuera solicitado por el gobierno trasandino, ya que hay dos incendios grandes en reservas nacionales.

Tendencias Ahora