Luego que se diera a conocer que la bodega que albergó durante décadas al tradicional trencito del Parque Ecuador se ha transformado en un sitio abandonado que se presta para la delincuencia y se definiera que no será incluido en el parque inclusivo, el municipio penquista confirmó su demolición.

Karin Rüdiger, asesora urbanista de la Municipalidad de Concepcion, explicó que tras determinar que el tren no sería incluido en el remozado parque analizaron un posible uso para dichas dependencias. Sin embargo resolvieron que no calzaba en el proyecto, por lo que dicho galpón será desarmado.

La solución está pero sin fecha clara, debido a que existen temas administrativos pendientes por resolver, antes de concretar el traspaso del lugar desde la empresa constructora hacia el municipio penquista.

Mientras que el espacio aledaño donde funcionó un circuito de autos para niños, desde el municipio indicaron que se estudia la posibilidad de traspasarlo al DAEM para ser readecuado como un circuito de educación vial, adaptado a los nuevos tiempos.