Nacional
Gobierno aumenta presencia de ministros en zona afectada y envía ayuda médica
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet dispuso que tres ministros se trasladen a Antofagasta para verificar y coordinar en terreno el despliegue de la ayuda gubernamental.

Se trata del ministro General de Gobierno, √Ālvaro Elizalde; de Salud, Carmen Castillo, y el subsecretario de Obras P√ļblicas, Sergio Galilea.

Bachelet lleg√≥ a primera hora de este jueves – acompa√Īada de los ministros Rodrigo Pe√Īailillo y Alberto Undurraga, hasta el Regimiento de Infanter√≠a n√ļmero 23 de Copiap√≥ para encabezar una reuni√≥n acerca de la situaci√≥n actual de la emergencia.

En la instancia también estuvo presente el comandante del regimiento y jefe de defensa nacional, teniente coronel Marcelo Urrutia Caro y el teniente coronel José Pereira.

Se debe consignar que Elizalde viaja en un avión Hércules con ayuda para atender a cuatro lactantes recién nacidos.

El capit√°n Juan Carlos Urz√ļa, del Departamento de Comunicaciones de la Fuerza A√©rea, indic√≥ que desde ayer se han dispuesto todos los medios a√©reos para ir en ayuda de la zona afectada.

Urz√ļa afirm√≥ que esta ma√Īana despeg√≥ un boeing 767 de la Fuerza A√©rea con 30 toneladas de ayuda humanitaria, compuesta por agua, alimentos de primera necesidad, insumos m√©dicos, colchonetas y frazadas. Adem√°s viajan 120 efectivos de Bomberos, Sernageomin, Fuerza A√©rea y Gendarmer√≠a.

Personal del Samu viajar√° en un avi√≥n C130 hasta Antofagasta para efectuar la evacuaci√≥n de cuatro lactantes que se encuentran en una situaci√≥n delicada de salud y que ser√°n trasladados en incubadoras hasta la base a√©rea de Pudahuel, inform√≥ el capit√°n Urz√ļa.

La FACh ha dispuesto todos los medios aéreos para efectuar los traslados de ayuda humanitaria que sean necesarios y seguirá haciéndolo hasta que la situación se normalice.

Tendencias Ahora