32 personas resultaron heridas, varias fracturadas, luego de la violenta colisión por alcance que involucró a un taxibús de la locomoción colectiva y a un camión cargado con rollizos en la Ruta de la Madera, en el sentido Santa Juana-Concepción.
El violento impacto ocurrió a las 7 de la mañana, cuando el taxibús de la línea El Conquistador se desplazaba repleto de pasajeros hacia Concepción. Al llegar al kilómetro 21,5, con mucha neblina en el lugar, impactó por atrás a un camión con acoplado que transportaba rollizos.
Los pasajeros salieron despedidos de sus asientos, se golpearon entre sí, contra los vidrios y la estructura interna del bus, dejando numerosos heridos, citó el mayor Walter Koch, de la 6ª Comisaría de San Pedro.
En total son 32 heridos, el más grave es Nelson Acevedo, de 34 años, conductor del taxibús, quien quedó atrapado siendo rescatado por bomberos que llegaron en auxilio de los heridos desde diversas comunas, detalló el comandante Patricio Perales, quien además sugirió una hipótesis de la colisión.
El camión no se detuvo, aseguró su dueño, René Parada, según le refirió el conductor.
La joven pasajera Javiera Provoste, cree que el taxibús iba muy rápido.
En cambio Cirilo Burdiles, cuya hija estudiante quedó herida leve, sostuvo que los buses bajan la velocidad en ese sector, Mitrinhue, por lo que resta responsabilidad al chofer del bus.
La SIAT de Carabineros investiga las circunstancias del accidente.