El reportaje de la periodista Mirna Schindler y la investigadora periodística Jessica Bahamondes titulado “Venda Sexy: La Casa Maldita” obtuvo el primer premio en la Segunda Versión de los Premios Iris de España.

La distinción fue creada por la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de España en conjunto con la Alianza Informativa Latinoamericana, asociación de 22 canales de la cual forma parte MEGA hace 10 años. El premio consiste en una pasantía en medios españoles, y la entrega se realizó en la Asamblea Anual de la Alianza Informativa, que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador.

Entre los 10 reportajes preseleccionados de toda América Latina, el jurado compuesto por jefes de prensa y editores seniors de CBS de Estados Unidos, Tele 5 de España y la agencia europea de noticias ENEX, así como la Academia, dio el premio por unanimidad al trabajo de Mirna Schindler y Jessica Bahamondes, que trata acerca de la casa secreta de Macul que fue escenario de terribles torturas en la década del setenta.

“Ahora Noticias Central” se ha convertido en otros de los programas ganadores de Mega, consiguiendo un promedio de 17,0 puntos promedio este mes frente a 12,9 de CHV, 9,0 de Canal 13 y 6,9 de TVN en el mismo horario.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar