Los vecinos de la población Colina en Puerto Montt, exigieron a las autoridades de Los Lagos mayor presencia policial ante el aumento de los hechos delictuales ocurridos en ese lugar.

“Queremos que las autoridades se hagan cargo del microtráfico”, indicó el dirigente social de la población Colina, David Arcos, luego de señalar que hace nueve años los vecinos viven con el temor de salir a las calles, agregando que existe una gran cantidad de asaltos y robos que han afectado a los pobladores.

Al respecto, el Coordinador de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Puerto Montt, Jonathan Salas, informó que en el mes de abril se anunciará una propuesta de trabajo integral comunitaria para mejorar la seguridad pública en el lugar.

En materia habitacional, la directora de Desarrollo Comunitario, Jacqueline Paz, señaló que en coordinación con la Oficina de Vivienda más el Serviu en Los Ríos, se está abordando el sector la ladera para conseguir que las personas que vivan ahí normalicen su condición, a partir de un subsidio habitacional o de arriendo.

La Subsecretaría de Prevención del Delito agregó que el Gobierno trabajará para tener un barrio tranquilo, por lo que será necesario identificar los puntos más conflictivos y para ello se establecerá un patrullaje preventivo apuntado a los lugares donde estén ocurriendo los mayores delitos.