Nacional
Vecinos de población Colina en Puerto Montt exigen mayor seguridad por aumento de delitos
Publicado por: Jo Watson
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la población Colina en Puerto Montt, exigieron a las autoridades de Los Lagos mayor presencia policial ante el aumento de los hechos delictuales ocurridos en ese lugar.

“Queremos que las autoridades se hagan cargo del microtr√°fico”, indic√≥ el dirigente social de la poblaci√≥n Colina, David Arcos, luego de se√Īalar que hace nueve a√Īos los vecinos viven con el temor de salir a las calles, agregando que existe una gran cantidad de asaltos y robos que han afectado a los pobladores.

Al respecto, el Coordinador de Seguridad P√ļblica de la Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito en Puerto Montt, Jonathan Salas, inform√≥ que en el mes de abril se anunciar√° una propuesta de trabajo integral comunitaria para mejorar la seguridad p√ļblica en el lugar.

En materia habitacional, la directora de Desarrollo Comunitario, Jacqueline Paz, se√Īal√≥ que en coordinaci√≥n con la Oficina de Vivienda m√°s el Serviu en Los R√≠os, se est√° abordando el sector la ladera para conseguir que las personas que vivan ah√≠ normalicen su condici√≥n, a partir de un subsidio habitacional o de arriendo.

La Subsecretaría de Prevención del Delito agregó que el Gobierno trabajará para tener un barrio tranquilo, por lo que será necesario identificar los puntos más conflictivos y para ello se establecerá un patrullaje preventivo apuntado a los lugares donde estén ocurriendo los mayores delitos.

Tendencias Ahora