ATENCIÓN: Esta nota contiene spoilers sobre el final de la Glee. Si no quieres enterarte, te recomendamos no seguir leyendo.

La serie Glee marcó una generación y se transformó en uno de los programas más emblemáticos de la televisión. Y es que este grupo de jóvenes estudiantes amantes de la música consiguieron conquistar un ejercito de fans que por supuesto no podían perderse su último episodio.

Tras seis temporadas, el final de la serie fue emitido la noche del viernes y en el se pudo ver el desenlace de la historia que concluyó con un premio, un sorpresivo embarazo y un homenaje al fallecido actor Cory Monteith.

El capítulo especial comenzó con un viaje al pasado, específicamente al año 2009, donde se dio a conocer la razón por la cual todos los miembros habían decidido ingresar al coro. De esta forma, se recuperó la esencia que tanto encantó a los fans en sus primeros años, terminando con la primera versión que realizaron de Don’t Stop Believin’.

La segunda hora se dedicó a resolver conflictos de la sexta temporada, por ejemplo, New Directions volvieron a convertirse en los ganadores del campeonato nacional y el querido profesor Will Schuester (Matthew Morrison) se convierte en el nuevo director del Instituto McKinley, que ahora es una escuela de artes escénicas.

Lee también: Los momentos más recordados de Glee

En un viaje al futuro hacia el 2020, se puede ver que Kurt (Chris Colfer) y Blaine (Darren Criss) siguen siendo pareja y se convierten en grandes actores de teatro. Por su parte, Artie (Kevin McHale) y Tina (Jenna Ushkowitz) retoman su relación, mientras Mercedes (Amber Riley) anuncia que se irá de gira con Beyoncé. En tanto, Sam (Chord Overstreet) se convierte en el nuevo director de New Directions y la entrenadora Sue (Jane Lynch) se convierte en vicepresidenta de Estados Unidos.

Finalmente, Rachel (Lea Michele) cumple su sueño y se convierte en una destacada estrella de Broadway, se casa con su ex novio Jesse St. James (Jonathan Groff) y se convierte en madre subrogante del hijo de Kurt y Blaine.

Para cerrar, se reunió a gran parte de los miembros del espacio de FOX para participar en una canción final, la que interpretaron en una sencilla ceremonia donde Sue da el nombre de Finn Hudson al auditorio del colegio.

Recordemos que a través de su historia, conocidos artistas se declararon fans de la serie teniendo breves apariciones en el programa, como fue el caso de Gwyneth Paltrow, Gloria Estefan, Lindsey Lohan y Ricky Martin.